El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, confirmó que ya inició acciones legales y tomó previsiones personales tras el hackeo de su cuenta de WhatsApp el pasado fin de semana.
Reveló que la usurpación de su número le ha causado problemas, pues desde él realizaron petición de dinero en su nombre a diversas personas, lo cual es falso y ya hizo las aclaraciones pertinentes, aseveró.
Cabe recordar que el pasado fin de semana el funcionario municipal publicó un mensaje en sus redes sociales donde dio a conocer el ataque sufrido a su cuenta de WhatsApp, por lo que solicitó no hacer caso a mensajes que desde ese momento pudiera ser enviado a su nombre.
Márquez Alvarado narró que fue durante la madrugada del pasado sábado 11 de diciembre cuando se percató que ya no contaba con su número de la aplicación, por lo que horas después solicitó asesoría con especialistas en tecnología para evitar el mal uso de su contacto.
Tras ello, dio de baja definitiva el número que durante varios años usó también para contacto telefónico, al tiempo de iniciar la denuncia ante la Policía Cibernética por los hechos, así como otra serie de acciones legales para dar seguimiento al delito del que fue sujeto.
Dijo además que ya es más cuidadoso para el manejo de sus números y cuentas, y exhortó a la población a revisar de forma constante sus propias aplicaciones y contactos para evitar ser víctimas de la delincuencia cibernética.
Agregó que una de las medidas más adecuadas para evitar el hackeo de cuentas de WhatsApp es la aplicación del doble pin, lo que él mismo ya hizo, por lo que pidió al resto de los usuarios aplicarlo.