Jóvenes de Ixmiquilpan consideran que es necesario que el municipio cuente con más espacios deportivos para practicar diversos deportes que permitan incentivarlos a continuar en alguna disciplina que los aleje de situaciones como drogadicción y delincuencia.

Aunado a ello, mencionaron que de igual forma debe haber entrenadores en diversos ámbitos que ayuden a los jóvenes a desarrollar su talento.

Hay canchas y la unidad deportiva, pero hay muchas otras que no están en buenas condiciones y eso no permite que se utilicen bien”, comentó Ricardo Lara, vecino de colonia Centro.

En el mismo sentido se manifestó el joven Luis Alberto Desales, quien consideró que además de invertir en rehabilitación de espacios o construcción de nuevos, el ayuntamiento también debe hacerlo en entrenadores y visores de diferentes deportes para detección de talentos. 

De qué sirve que haya todo esto (canchas) si no tenemos alguien que nos enseñe, que nos prepare a buscar algo más. Porque hay jóvenes que tienen diferentes talentos pero no hay quien lo detecte y los motive para destacar y lograr algo más”, comentó.

Sobre ese tema, Santos Retana, delegado de Cantinela, dijo que autoridades auxiliares en las distintas comunidades han buscado a lo largo de varias administraciones contar con espacios deportivos, al considerar que con actividades de ese tipo se puede ayudar a que la juventud no esté implicada en situaciones como drogadicción o delincuencia. 

Es importante que los jóvenes y niños desde chicos aprendan y se acerquen a practicar algún deporte porque de este modo además de tener una vida sana, también se les ayuda a mantenerse ocupados en algo que sí les hace bien y no en otras cosas como delitos o drogas”, señaló.

Por ello, aseguró que este será uno de los principales temas a los que cada delegado dará continuidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *