Nuevamente por falta de pago, la Cruz Roja suspendió el servicio médico para los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP); el secretario general Percy Espinosa Bustamante pide con urgencia a la alcaldía capitalina la liquidación del mismo.
Este 15 de diciembre integrantes del sindicato fueron notificados sobre la suspensión de su servicio médico otorgado por la Cruz Roja debido a la falta de pago por parte del ayuntamiento de Pachuca encabezado por el alcalde Sergio Baños Rubio, señaló en llamada telefónica con AM Hidalgo el líder sindical.
Hoy (miércoles 15 de diciembre) tuve una llamada telefónica por parte del servicio médico para decirme que lo iban a suspender por falta de pago, hablé a la presidencia para que lo solucionaran, pero no obtuve respuesta. Hay compañeros que pueden tener riesgo de muerte y no es justo, pero parece que nos trata (Sergio Baños) como si fuéramos sus enemigos”, comentó.
Lo anterior afecta directamente a los mil 371 agremiados y sus familias, quienes no pueden acceder a un sistema de salud digno por la falta de pago de su gobierno municipal, agregó.
Cabe señalar que, de acuerdo con el dirigente sindical, el servicio médico ha sido intermitente durante los últimos meses, lo que señaló como un capricho del edil pachuqueño y no por falta de dinero, pues aseguró que existe en las arcas municipales.
Hasta hace unas semanas, la falta de regularización en el servicio médico de los integrantes del sindicato de trabajadores de la capital hidalguense, mantuvo en vilo 51 procedimientos quirúrgicos, algunos de vida o muerte, aseguró Espinosa Bustamante.