En condiciones poco favorables para las personas adultas mayores, se lleva a cabo la aplicación del refuerzo de vacuna anti-COVID en el centro de salud de Huejutla. 

Con base en el calendario oficial la jornada solo fue programada para los días 14 y 15 de diciembre, señalaron familiares de quienes acudieron a la inoculación.

La fila de espera para acceder a la sede de vacunación en Barrio Arriba de Huejutla, alcanza al menos cinco cuadras, desde ese punto hasta la Secundaria General 2. Aunado a ello, el trayecto es irregular y dificulta el tránsito, especialmente a quienes requieren de algún elemento de apoyo como bastón, muletas y otros.

Al respecto, Fernando Bautista, quien acompañó a su tía a recibir el biológico, pidió al sector salud mejor organización o ampliar el número de sedes.

 

Dijo además que las tres sedes autorizadas han sido insuficientes para dar atención a ese sector de la población, ya que en las sedes del IMSS e ISSSTE solo dispusieron de 400 y 300 dosis, respectivamente, mientras que en el centro de salud fueron mil 500 vacunas.

De igual forma reprochó que debido al número de personas que acudieron a los módulos autorizados, la gente no respetó la sana distancia, por lo que implicó un riesgo de contagio para los mayores de 60 años.

Según con cifras proporcionadas por personal de la presidencia municipal de Huejutla, durante la jornada de ayer en el IMSS e ISSSTE de la ciudad aplicaron las 400 y 300 dosis con las que contaban, mientras que en el centro de salud el corte fue de mil atenciones, de las mil 500 vacunas disponibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *