Propietarios y trabajadores de centros de verificación vehicular de Hidalgo acusan despojo de más de 30 concesiones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Este viernes, un grupo de trabajadores y propietarios de diversos verificentros de Hidalgo manifestaron su molestia, ya que aseguran que el gobierno estatal les removió su concesión para darla a empresarios allegados, dijeron.
De acuerdo con Jorge, representante de los inconformes, está situación afecta a mil familias quienes dependen del funcionamiento de los establecimientos que se encuentran sin concesión, por lo que exigen se restablezcan los permisos de manera urgente.
Según el representante, autoridades removieron las concesiones debido a problemas con el software que utilizan los centros detectados durante diversas verificaciones, situación que causa conflicto ya que dicha tecnología es la misma que brinda Semarnath.
“Detectan esas anomalías en el software que la misma Semarnath nos da, contestamos a esa situación para arreglar el problema y lo único que nos dicen es que se removieron las concesiones, así sin más”, indicó Jorge en entrevista.
ABREN CONVOCATORIA DE UN SOLO DÍA
Los propietarios de verificentros agregaron que la convocatoria se manejó con anomalías, ya que, acusan, fue publicada el 23 de mayo y solo duró un día, por lo que dijeron que las nuevas concesiones se otorgaron solo a empresarios allegados al gobierno.
Ante ello, los inconformes preparan un plan de acción en caso de que el Poder Ejecutivo no atienda su petición. Contemplan una marcha por las calles de la capital o incluso bloquear algunas de las principales vialidades.