Vecinos de las colonias Parque de Poblamiento y Piracantos ubicadas al poniente de Pachuca, bloquearon por casi dos horas el bulevar Minero para denunciar que suman ya 28 años de problemas con el suministro de agua.

Como un conflicto muy añejo, así describieron habitantes de la colonia Parque de Poblamiento y Piracantos la falla en su suministro de agua, mismo que se agravó desde hace un año, dijeron.

Este viernes, un grupo de inconformes bloqueó el bulevar Minero, ya que ni las pipas que manda la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) resuelven la situación.

“Tenemos más de 28 años con esta situación, desde que se empezó a poblar la zona no resuelven, nos mandan pipas pero el agua es hasta verde, no se puede usar y además si contratamos nosotros nos cobran 800 pesos”, declaró una vecina inconforme.

CAASIM PROMETE AGUA POR TANDEO 

Luego de dos horas de bloqueo, los manifestantes fueron atendidos por Israel Ramírez, encargado de distribución, quien les comentó que el problema se debe a fallas en el ramal Tizayuca, el cual surte a la zona.

Después de escuchar las quejas de los vecinos, el funcionario se comprometió a normalizar el servicio a partir de la noche de este viernes y así cada tercer día, situación que quedó firmada en una minuta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *