Dos tráilers con 37 toneladas de cemento, provenientes de San Luis Potosí rumbo a Veracruz, fueron interceptados en la Huasteca hidalguense por pobladores de Atlapexco, quienes se llevaron el material de la construcción con la finalidad de evitar que, acusaron, sea utilizado para comprar el voto previo a la elección de gobernador de Hidalgo este 5 de junio.

Los camiones de carga fueron abandonados en un camino de terracería rumbo a Xonastla, una de las comunidades más alejadas de Huejutla, constató AM Hidalgo durante un recorrido por el lugar.

Se verificó que en el lugar no hay presencia de policía estatal y municipal, luego que autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron trabajo en conjunto previo a la elección con tal de garantizar la seguridad.

De acuerdo con testigos, pobladores de Atlapexco detectaron los dos tráilers en territorio estatal, por lo que los siguieron, detuvieron y luego encañonaron a los tripulantes.

El cargamento de cemento salió de Cerritos, San Luis Potosí con dirección a una ferretera de Benito Juárez, Veracruz; sin embargo, fue interceptado a su paso por territorio estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *