La elección de gobernador de Hidalgo estará sobrevigilada este domingo 5 de junio con encuestas de salida no oficiales, conteos rápidos, programas de resultados preliminares e incluso observadores electorales.

Ya que 613 observadores electorales acreditados tienen la libertad de seguir en cualquier casilla que elijan las actividades antes, durante y al concluir la votación, así como en los cómputos distritales.

Lee: Vigilarán 613 observadores electorales los comicios de gobernador en Hidalgo

Incluso, serán 18 empresas las que realizarán encuestas de salida y conteos rápidos no oficiales de la elección de gobernador de Hidalgo, informó el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Los resultados que obtengan estas empresas deben ser publicados después del cierre de la totalidad de las casillas electorales, a partir de las 18:00 horas, ya que algunas copiarán los datos de los carteles que se fijarán al exterior de las casillas.

Las empresas definieron la metodología que utilizarán en los ejercicios estadísticos y el IEEH no será responsable de los resultados que emitan, aclaró el secretario general, Uriel Lugo Huerta.

Además: Aplicarán encuestas de salida y conteos no oficiales 18 empresas en elección de gobernador

Además, por primera vez en los comicios de Hidalgo, habrá un conteo rápido para la elección de gobernador.

El conteo rápido proporcionará intervalos de votación que marcarán una tendencia o referencia que no es oficial. 

Mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) podría arrojar números que se encuentran entre estos intervalos del conteo rápido o, por otro lado, incluso los sobrepase, lo que se traduce en una elección cerrada.

Lee también: Esto es lo que sabemos del conteo rápido para la elección de gobernador en Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *