Respecto a la semana anterior, Tulancingo sumó cuatro casos activos de COVID-19, por lo que acumula 18 en este momento, así como un fallecimiento por dicho padecimiento registrado el pasado 25 de mayo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Luego de una tendencia a la baja entre los meses de febrero y abril, hubo un incremento de casos relacionados con virus SARS-CoV-2, aunque sin llegar a los picos de los años 2020 y 2021; sin embargo, las autoridades a cargo de temas de salud pública insisten en los llamados a continuar con las medidas sanitarias preventivas a contagios.

Cabe señalar que los casos detectados no han requerido atención especializada, por lo que el Hospital General de Tulancingo no registra personas hospitalizadas, al corte del viernes 3 de junio.

La cantidad de casos activos en Tulancingo representa 16 por ciento de los registrados en la entidad, por lo que el municipio se mantiene en tercer lugar, detrás de Pachuca y Mineral de la Reforma, de acuerdo con datos de la misma SSH.

También se registra aumento en el número de municipios con casos activos, pues en una semana pasaron de 24 a 32 demarcaciones con contagios.

De acuerdo con el mismo registro citado, en Tulancingo se han acumulado 94 mil 77 casos por COVID-19, además de 601 fallecimientos relacionados con el contagio; el más reciente ocurrió la semana pasada.

Por ello, las autoridades en materia de salud pública mantienen una campaña permanente para solicitar a la población que mantengan los protocolos y medidas biosanitarias para evitar nuevos contagios.

Entre las más importantes, el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, así como uso de la sana distancia y desinfección constante, sobre todo de los espacios comunitarios.

También se pide evitar la automedicación y, por tanto, acudir al médico en caso de presentar alguna sospecha de contagio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *