Tras concluir la jornada de votaciones para renovar la gubernatura de Hidalgo, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó 61 incidentes registrados en las casillas instaladas en el territorio estatal.
En sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral del consejo local del INE Hidalgo, el secretario Juan Carlos Mendoza Meza, informó que al corte de las 19:00 horas se reportaron las 61 incidencias, entre las que destacan, suspensión temporal de la votación por riesgo de violencia, con dos incidencias.
Así como, suspensión temporal de la votación con uno; propaganda electoral al interior o exterior de la casilla, con siete; no permitir el acceso a representantes de la casilla, uno.
Mientras que el incidente sobre que algún elector sufragó sin credencial para votar y sin aparecer en la lista nominal fue la mayor incidencia con 38 reportes, y ausencia prolongada de funcionario de casilla luego de que se instaló la misma fueron siete casos, por mencionar algunas.
Por otra parte, el secretario del consejo local del INE Hidalgo informó que a la par se realiza el conteo de voto de las 116 personas en prisión preventiva, el cual en cuanto concluya, el acta será entregada al Instituto Estatal Electoral para ingresarlo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).