Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que se percibe baja la afluencia durante las votaciones de este 5 de junio, por lo que llamó a la ciudadanía en general a acudir a las urnas antes de las 18:00 horas cuando concluyan los comicios.

“La afluencia se percibe baja, hay que hacer un llamado a que se ejerza el derecho  libremente pero con todos los ciudadanos, que se den el tiempo para acudir a las casillas”, señaló el mandatario.

Durante entrevista con medios de comunicación luego de emitir su voto en la elección de gobernador, Fayad Meneses reportó incidentes menores en la jornada, la cual, subrayó, transcurre en tranquilidad en toda la entidad.

Las incidencias, detalló el gobernador, consisten en instalación de casillas electorales después de las 8:00 horas, colocación de mantas o que personas acudieron a votar con una camisa con logo de algún partido.

LLAMADO A RESPETAR RESULTADOS

A su vez, el mandatario hizo un llamado a respetar los resultados electorales, ya que en Hidalgo persiste una tradición donde los comicios son reñidos y acalorados, pero siempre se llevan a cabo en paz.

“Al final todos los actores deben estar conscientes de que hay que respetar los resultados electorales”, subrayó.

El mandatario apuntó que una vez concluido el proceso electoral habrá una transición del gobierno del estado, por lo que estima que deberá reunirse más de una vez con quien gane los comicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *