Un triunfo de al menos dos a uno prevé el senador de Morena César Cravioto Romero en favor de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en la jornada de este domingo. Además, reconoció la no intervención del gobernador Omar Fayad en el proceso electoral y señaló que la llegada del mandatario a una embajada la decidirá el Ejecutivo federal.
Afuera de la casilla en la que votó este domingo el candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, el senador de la República reconoció la falta de intervención de Omar Fayad en estas elecciones. “Ha sido respetuoso, a diferencia de Tamaulipas, a diferencia de Durango, de algunos presidentes municipales aquí mismo (Hidalgo)”.
Sobre ello ejemplificó que en la capital de Aguascalientes “han hecho pura cochinada”, lo cual no sucedió con el mandatario hidalguense, recalcó.
Luego que hace unos meses César Cravioto llamó a los gobernadores de los seis estados en que hoy se llevan a cabo las elecciones a mantenerse al margen del proceso e incluso sugirió la posibilidad de que obtuvieran embajadas, este día mencionó que la decisión de que Omar Fayad ocupe una sería tomada por el Ejecutivo federal.
Lee: Pide César Cravioto a gobernadores portarse bien; ofrece embajadas
“Eso ya lo decidirá el Ejecutivo federal. No solo valora eso, de quién no se mete en el proceso electoral, sino qué tan bien o mal se gobernó”, declaró.
“Omar Fayad, gobernador del estado, ha sido respetuoso, ha decidido no meterse, que es lo que debe de hacer todo gobernante, dejar que los ciudadanos elijan libremente en el proceso electoral. Creo que es uno de los estados donde el gobernador en turno esta siendo respetuoso del derecho de sus habitantes”, dijo Cesar Cravioto.
Además, el senador llamó al voto a la ciudadanía e indicó que el triunfo de Juntos Hacemos Historia será tan contundente que no habrá cabida a que se discuta el resultado.