Tras iniciar la sesión permanente del Consejo General del IEEH para seguimiento a la jornada electoral que renovará la gubernatura de Hidalgo, la consejera presidenta provisional Ariadna González Morales hizo un enérgico llamado a partidos, candidatos y funcionarios para que actúen apegados a la legalidad y eviten incurrir en delitos electorales durante las votaciones de este domingo.
“Hago un enérgico llamado a los cuatro perfiles que contienden en las candidaturas, a sus equipos de campaña, partidos y actores políticos, a los líderes religiosos, funcionarias y funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno y a la ciudadanía en general, en primer término, a realizar sus actividades apegados completamente a la legalidad y los principios democráticos”, expresó.
La consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral (IEEH) exhortó a los actores políticos y ciudadanía abstenerse de actitudes que puedan derivar en un posible delito electoral, como es coaccionar, impedir o comprar el voto en cualquiera de sus modalidades.
Así como a respetar la integridad de cada ciudadana y ciudadano que apoya a las labores en las candidaturas para que cuiden el material electoral.
“El llamado es para evitar sanciones ya sea penales o administrativas derivado de la comisión de posibles delitos electorales, ya que las autoridades nos mantendremos coordinadas y vigilantes”, puntualizó.