El alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza negó que obligue a los empleados del ayuntamiento a votar por el candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, como se menciona en un mensaje difundido desde ayer por medio de WhatsApp.

Así lo mencionó después de acudir a votar en la casilla instalada en la explanada del Reloj de Huejutla, adonde llegó acompañado de varios directores, funcionarios y empleados de su administración.

El edil de Huejutla precisó que en dicho mensaje aseveran que él obliga a los aproximadamente 800 empleados de la alcaldía a votar por el candidato de la candidatura común que integran Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo.

Sin embargo, negó dicha acusación y agregó que los trabajadores son libres de votar por el candidato o candidata de su preferencia al tiempo de recalcar que no habrá represalias contra ninguna persona después de la jornada electoral.

Mencionó también que hasta el momento las votaciones en Huejutla han sido tranquilas y sin ninguna incidencia. Detalló que la jornada es vigilada por las policías Municipal y Estatal, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *