Con la recepción del último paquete de Tlahuelilpan, la mañana de este lunes 6 de enero concluyó la entrega de 3 mil 977 paquetes electorales en los consejos distritales locales, como parte de las votaciones para renovar la gubernatura de Hidalgo.
Tras reanudarse la sesión permanente del consejo local del INE Hidalgo, iniciada el domingo 5 de junio, el secretario Juan Carlos Mendoza Meza informó que a las 8:00 horas de este lunes se recibió el último paquete, por lo que fueron recibidos cien por ciento tanto de estos como de las actas.
Recordó que a los 3 mil 977 paquetes aprobados por los consejos distritales para el proceso electoral de renovación a la gubernatura 2021-2022, se sumó el del voto de las personas en prisión preventiva, por lo que en total fueron 3 mil 978 paquetes electorales, mismos que fueron entregados.
Además, dio a conocer que contaron con el programa PREP casilla a través de los capacitadores asistentes electorales (CAE) con los cuales entregaron 2 mil 799 actas, lo que representa 70.36 por ciento de las 3 mil 978 que dio cuenta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Tras concluir el informe de avance en la recepción de paquetes electorales, minutos después de las 10:00 horas de este 6 de junio, José Luis Ashane Bulos, presidente del consejo local del INE en Hidalgo, concluyó la sesión extraordinaria y permanente de seguimiento al proceso electoral; además agradeció a los integrantes del consejo el empeño que pusieron para que los comicios salieran adelante.
El 5 de junio, al concluir la jornada de votaciones para renovar la gubernatura de Hidalgo, el consejo local del INE reportó 61 incidentes registrados en las casillas instaladas en el territorio estatal, siendo el de mayor incidencia el que algún elector votó sin su credencial y sin aparecer en la lista nominal, con 38 reportes; además, ausencia prolongada de funcionario de casilla luego que se instaló la misma, con siete casos, por mencionar algunos.