En la votación para renovar la gubernatura de Hidalgo realizada por personas en prisión preventiva, el resultado fue favorable para el candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Ramón Menchaca Salazar, con 60 votos, mientras que la abanderada de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, obtuvo 32 sufragios.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se destinaron 115 boletas para personas en prisión preventiva, mismas que ya fueron capturadas en su totalidad con preferencia para Menchaca Salazar con una diferencia de 28 votos, es decir, 43 por ciento de los votantes.

Las cifras marcan al candidato morenista con 60 votos, mientras que Viggiano Austria acumula 32 sufragios y la lista la completan los representantes de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza, con diez, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, con nueve.

En el desglose de las cifras los 111 votos se dividieron de la siguiente manera: Morena 50, PRI 20, MC diez, PVEM nueve, PAN cinco, PRD y PT cuatro cada uno, Nueva Alianza tres, mientras que en conjunto la candidatura común Juntos Hacemos Historia y la coalición Va por Hidalgo acumularon tres cada uno.

De igual manera el PREP indicó que en prisión preventiva se presentaron cuatro votos nulos, que representan 3.4 por ciento del total del padrón de ese sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *