“No se puede hacer señalamientos cuando solo son comentarios al aire”, dijo la expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Rodríguez Hernández ante las declaraciones de su dirigente nacional sobre expulsar al actual gobernador hidalguense si acepta un cargo federal.

Si los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, Omar Fayad y Alejandro Murat, respectivamente, aceptan un cargo en el gobierno federal, serán expulsados del PRI, advirtió su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

El dirigente afirmó que muchos de sus mandatarios en los procesos electorales de 2021 traicionaron al PRI por el “premio” de una embajada por parte del gobierno federal y adelantó, en entrevista con un medio nacional, que si Fayad y Murat aceptan un cargo, serán expulsados.

Ante esta situación la exdirigente priista en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, comentó que la relación entre Fayad y el presidente Andrés Manuel López Obrador obedeció a la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad y otros rubros importantes para la entidad, por lo que no comparte la idea de traición que mencionó Moreno Cárdenas.

“No podemos hacer señalamientos cuando solo son comentarios al aire, ahorita se van a buscar culpables por la elección perdida, pero no es el momento”, comento la ahora diputada de la LXV Legislatura de Hidalgo.

De acuerdo con Rodríguez Hernández la preocupación que deben tener ahora las cúpulas del partido tricolor es la militancia que no se siente representada y no dedicarse a realizar señalamientos como el emanado de su dirigencia nacional.

NI LAS VICTORIAS NI LAS DERROTAS SON PARA SIEMPRE

Al ser cuestionada sobre su opinión de la jornada de votación del pasado domingo, Erika Rodríguez dijo sentirse agradecida de que no hubo incidentes que lamentar, pese a que a su partido no le favorecieron los resultados.

“El 5 de junio fue un evento de civilidad y de responsabilidad de las y los hidalguenses, mi reconocimiento a las autoridades electorales por fortalecer la democracia que fue manifestada el domingo, ni las victorias ni las derrotas son para siempre”, puntualizó.

Sin embargo, la dirigente del partido tricolor enfatizó que el principal enemigo de la elección fue el abstencionismo, mismo que se presentó en poco más de 50 por ciento del electorado, comentó.

Lo anterior, agregó, se debe a que desde 2018 la gente manifiesta un hartazgo contra los partidos políticos que no han generado un sentido de identificación con la sociedad en general, por lo que es el principal objetivo por trabajar en las instituciones políticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *