Para evitar que las coladeras devuelvan el agua de lluvia dentro del mercado de Huejutla, en el área donde se vende pan de Jaltocán y pescado frito, la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (Ucla) paga el desazolve del desagüe.

Así lo dio a conocer el dirigente, Jorge Lara García quien refiere que buscan evitar que el agua de lluvia regrese por las coladeras y provoque encharcamientos de hasta 40 centímetros en el área donde comercializan pan y pescado frito.

Durante las acciones de limpieza, que se llevaron a cabo este miércoles, fueron encontradas muchas bolsas de nylon, trastes de plástico y hasta zapatos, por lo que pidió al gremio tener cuidado con lo que deja cerca de las coladeras.

Jorge Lara reiteró que la limpieza del drenaje pluvial del mercado es pagada por los comerciantes y reconoció que el tubo de ocho pulgadas que se habilitó para el desagüe “es pequeño ante la cantidad de líquido que debe desfogar”.

 

SALIÓ PEOR EL REMEDIO

Comerciantes del mercado en Huejutla se quejan porque cada vez que llueve sale agua residual a través de las coladeras en ese espacio comercial, situación por la cual solicitan al dirigente solución a este problema de riesgo sanitario.

El 26 de abril dijeron que con la fuerte lluvia que cayó desde la madrugada y que persistió hasta casi mediodía, el agua que salió de las coladeras del drenaje subió hasta 20 centímetros y se metió en algunos locales sin afectar mercancía.

Por tal situación, comerciantes reprocharon entonces que la obra del drenaje fue entregada hace solo dos o tres años y no es funcional en algunos sectores del mismo, pues con cualquier lluvia surge el problema.

Lee: Hicieron desagüe en mercado de Huejutla para evitar encharcamientos, pero ¡los provoca!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *