Sin incidentes mayores salvo la apertura de cuatro paquetes electorales para verificar que el número de votos coincidiera con lo establecido en el acta de casilla, finalizó la sesión de cómputo y calificación para la elección de gubernatura correspondiente al distrito electoral local XI Tulancingo.
Pese a que en días anteriores la representación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo Distrital local expresó desacuerdo con la actuación de algunos capacitadores auxiliares electorales sobre sus preferencias partidistas, finalmente no hubo quejas ni señalamientos en esta sesión, incluso de ningún otro instituto político.
Tras la revisión de los paquetes electorales abiertos y cotejar acta con boletas, el resultado final no cambió.
Por lo que en solitario Morena obtuvo 26 mil 855 sufragios efectivos a su favor, mientras que en segundo lugar también con votación en solitario estuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12 mil 922 votos.
El partido Nueva Alianza Hidalgo se colocó como tercera fuerza política en el distrito XI, al obtener en solitario 3 mil 166 votos.
Nueva Alianza, junto con el Partido del Trabajo, forman parte de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo; este último obtuvo en solitario mil 289 sufragios.
De los partidos que conforman la coalición Va por Hidalgo además del PRI, Acción Nacional (PAN) obtuvo en solitario 2 mil 218 votos a su favor, mientras que el de la Revolución Democrática (PRD) sumó 634.
Finalmente, los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvieron 2 mil 722 y 726 votos a su favor, respectivamente.
Fueron en total 52 mil 152 votos válidos, así como mil 377 anulados. Con ello finalizó la sesión permanente de cómputo y calificación de la elección para la gubernatura a Hidalgo.