De los paquetes electorales que serán recontados en los 18 consejos distritales de Hidalgo, hasta la tarde de este miércoles se reportó un recuento de 45, lo que representa un avance de 15.7 por ciento, así como de 54.8 por ciento en lo que respecta a las actas cotejadas, informó la consejera electoral del IEEH Miriam Saray Pacheco Martínez.

La consejera electoral dio a conocer el tercer corte de seguimiento a los cómputos distritales durante la sesión especial del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), donde detalló que de los 285 paquetes sujetos a recuento, hasta las 14:00 horas de este 8 de junio llevaban avance de 45 paquetes.

En tanto que de las 3 mil 693 actas para cotejo, los 18 consejos llevaban avance de 2 mil 25 actas; además, indicó que hasta ese momento no tenían reportes de incidentes en los consejos distritales.

Luego que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Sánchez Hernández solicitó los resultados de los recuentos realizados, el consejero electoral José Guillermo Corrales Galván, mencionó que los representantes de partidos en cada distrito electoral cuentan con los reportes de sus respectivos distritos. 

Además, explicó que el lento avance en el recuento se debe a que los consejos donde el número de paquetes a contabilizar son hasta 20 o menos, esta acción se realiza hasta el final, ya que primero hacen el cotejo de actas. 

“Primero se tienen que cotejar todas las actas de todas las casillas que no se recontaron y ya que se haga el cotejo y alimentan el sistema como vemos que va avanzando, se recontarán al final los cuatro paquetes de recuento como el caso Tulancingo. Pareciera que el recuento aparece más lento que el cotejo”, detalló.  

Mientras que en los consejos distritales donde realizan un cotejo de más de 20 paquetes como Metepec, Zimapán, Zacualtipán y San Felipe Orizatlán, habilitan el grupo de trabajo y los puntos de recuento que hayan aprobado, por lo que la actividad es simultánea y el conteo es más ágil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *