Propietarios de verificentros iniciaron un amparo colectivo contra la cancelación de sus concesiones, anunciada antes de concluir la actual administración por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
“Vamos a ganar el amparo, pero mañosamente suspenden el programa”, señalaron los manifestantes durante entrevista con medios de comunicación.
Los inconformes marcharon hace unos momentos por los bulevares Colosio y Felipe Ángeles hasta palacio de gobierno de Hidalgo para exigir que les regresen sus fuentes de empleo.
Previo a ello, los propietarios de verificentros protestaron también en las oficinas de la dependencia estatal, pero no fueron recibidos por el titular Said Javier Estrella García.
Debido a ello los manifestantes iniciaron la marcha que transcurrió sin incidente alguno. En estos momentos solicitan dialogar con autoridades estatales.
La Semarnath dialoga con los gobiernos de la capital del país y Estado de México para garantizar que los automovilistas de Hidalgo circulen libremente luego de la revocación de 49 verificentros por posibles irregularidades y la suspensión del programa de verificación en el segundo semestre del año.