Fueron retirados árboles y setos que rodeaban la pérgola del jardín central Carrillo Puerto en Santiago Tulantepec, ya que sus raíces fracturaron las inmediaciones del sitio. Además, serán demolidas las gradas en ese espacio público.

Tras la inconformidad manifestada por vecinos del lugar y habitantes en general, el ayuntamiento respondió con un comunicado para señalar que los trabajos de extracción de las especies arboladas fueron mediante estudios especializados.

El las acciones donde participaron las direcciones municipales de Obras Públicas y Ecología, así como la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal (Caast), fueron retirados diez árboles, entre ellos cuatro cipreses, según se informó.

En cuanto a los setos, se dijo que serán replantados frente a la sede de la Caast, bajo monitoreo constante para vigilar su desarrollo. De acuerdo con el estudio, se concluyó que era necesario también demoler las gradas por las fracturas.

Lo anterior, porque se pone en riesgo la integridad de la población que utiliza el espacio, pese a los reclamos de las personas que cuestionaron el desarrollo de la obra, pero los trabajadores les explicaban que los setos serían replantados.

Sobre los diez árboles no se especifica, pero el comunicado agrega que se llevará a cabo una campaña de reforestación para contar con un buen patrimonio natural, mientras tanto las obras continúan y culminarán en dos semanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *