El programa Tulancingo Avanza, consiste en un apoyo económico reembolsable en un periodo de 25 semanas, sin comisiones, ni intereses; con la posibilidad de elegir entre pagos de 5 mil o 10 mil pesos para regresar el apoyo de inversión que se recibió previamente. 

Cada martes, en las cajas de cobro presidencial los beneficiarios van a cubrir el pago correspondiente. Una vez cubiertas las 25 semanas, se hace entrega de un certificado por cumplimiento.

Las personas que cuenten con certificado de pago responsable, en un primer o segundo préstamo pueden continuar con el apoyo; siempre y cuando así lo soliciten en la Dirección de Desarrollo Comercial.

Los requisitos para ingresar al programa, son:

  • Contar con placa de funcionamiento (registro comercial actualizado) 
  • Credencial de elector
  • CURP
  • Comprobante de domicilio particular y del negocio
  • Dos fotografías del negocio (interior y exterior).

En este 2022, la meta de bolsa económica disponible es de 2 millones de pesos, pero en próximos días se entregará una parte de este recurso para 39 personas, principalmente microempresarios de  misceláneas, estéticas, comerciantes de ropa, entre otros.

Como meta, se ha previsto beneficiar a más de 200 microempresarios del municipio, si lla implementación actual del programa permite llegar a esa cifra. Hasta el momento hay una respuesta positiva por parte de los beneficiarios, de acuerdo al informe del ayuntamiento de Tulancingo.

Para mayor información sobre este programa de reactivación económica, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1201 o en oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal con un horario de atención de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *