El alcalde Daniel Andrade Zurutuza, dio el banderazo del inicio de obra a los trabajos de construcción, de una olla captadora de agua pluvial, en la comunidad de Xiquila.
La obra tendrá una dimensión de 35 por 38 metros, con 4.5 metros de profundidad, y una capacidad de 1,800 metros cúbicos, obteniendo así 3 estanques para la producción de peces.
El alcalde huejutlense también cortó el listón inaugural de 5 pavimentaciones de concreto hidráulico que beneficiarán a alrededor de 527 habitantes. Agradeció el apoyo y respaldo del gobierno del estado, quien a través de Carlos Muñoz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, se lograron los recursos gestionados.
“con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, se han logrado grandes acciones que mejoran el bienestar no solo con obras públicas, sino con proyectos de campo, salud, deporte y muchos rubros más”, expresó el edil huasteco.
Por su parte, José Avelino Alvarado Hernández, y Julio Hernández Hernández, ambos delegados de la comunidad de Xiquila, externaron su agradecimiento hacia el edil, quien siempre ha estado en contacto con ellos, además del personal del departamento de proyectos productivos que dirige el ingeniero David Chávez.