El 10 de abril de 2012, don Juan Salazar Coronel enviudó, la irresponsabilidad de un conductor ebrio acabó con la vida de su esposa y dejó a tres mujeres más lesionadas, entre ellas una menor de edad.
Dice que hasta el momento “no hay justicia”, pues el probable responsable de este atropellamiento múltiple solo estuvo un tiempo en la cárcel y no ha pagado la indemnización, ni los medicamentos requeridos durante la convalecencia.
Esto ha generado muchos gastos a Salazar Coronel con el pago de abogados, que tal parece solo lo engañaron, asegura, pues hasta hoy no ha logrado justicia tras el atropellamiento ocurrido en la carretera estatal Atlapexco-Calnali.
Dicho siniestro ocurrió a la altura de la localidad de Acalamatitla, municipio de Yahualica, lugar de origen de esta familia que fue desintegrada repentinamente por la irresponsabilidad de un conductor en estado de ebriedad.
Recordó que su esposa, su hija, su nieta y una vecina, todas de Acalamatitla, caminaban a la orilla de la carretera cuando una camioneta conducida por Lucindo Salazar las envistió causando la muerte instantánea a su mujer.
Además, dejó lesionadas a las otras tres mujeres que vivieron momentos muy difíciles para recuperarse y salir adelante de este trágico hecho que asegura, “marco negativamente nuestras vidas”.
Durante estos diez años no ha existido justicia para él y sus familiares, pues el responsable de este accidente anda libre sin haber pagado ninguna indemnización por el homicidio culposo que cometió contra una mujer.
Sobre las otras tres personas, que resultaron lesionadas, gastaron mucho dinero para recuperar su salud, por lo que pide a la autoridad ministerial correspondiente retomar este caso del orden judicial.
El campesino asegura que, de tanta preocupación y gastos realizados en este asunto legal, cuya causa penal está identificada con la numeral 37/2012, el sufrió una parálisis facial y pidió dinero prestado para atender jurídicamente el caso.
“En Hidalgo tal parece que los infractores tienen más derechos que sus víctimas, pues salen de la cárcel rápido y sin haber cumplido con la indemnización”, reprochó el vecino de Yahualica en entrevista con AM Hidalgo.
Juan Salazar Coronel tocará puertas hasta encontrar justicia y pide congruencia al Poder Judicial en el decir y actuar, puesto que asegura, en este asunto han dejado mucho que desear y a un presunto delincuente libre, concluyó.