El virtual ganador de la gubernatura hidalguense, Julio Menchaca tiene toda la libertad para definir quiénes serán los hombres y mujeres que integrarán su gabinete y se espera que considere algunos perfiles aliancistas en lo que será su mandato, dijo el presidente estatal de Nueva Alianza (NAH), Sergio Hernández.
Tras obtener la mayoría de votos y previo a recibir la constancia que así lo acredita, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH), los partidos que integran la candidatura común Juntos Hacemos Historia aún desconocen quiénes integrarán el próximo gabinete, que encabezará Julio Menchaca.
“Vamos a dejar que el gobernador electo tome su decisión, creemos que lo más conveniente es que él analice perfiles. Tiene la responsabilidad de sacar adelante al estado y de nuestra parte tiene toda la libertad para tomar su decisión”, comentó en entrevista con AM Hidalgo el dirigente de NAH.
Al ser cuestionado sobre si el virtual gobernador debería elegir perfiles de Nueva Alianza para integrar la Secretaría de Educación estatal, porque la mayoría de sus militantes son docentes, Sergio Hernández comentó que cuando se crea un partido político y se participa en una campaña siempre es con el propósito de acceder al poder.
“Esperamos que él (Julio Menchaca) considere perfiles aliancistas en lo que habrá de ser su próximo gobierno, pero tiene toda la libertad para definir lo que mejor crea conveniente para sacar adelante la responsabilidad que los ciudadanos le entregaron, que es gobernar el estado”, refirió.
Descartó que exista un acuerdo previo sobre los puestos para el equipo de gobierno, pero no dudó que Julio Menchaca tomará en cuenta perfiles que considere que le ayudarán a conducir el estado, por lo que reiteró que tiene la libertad para definir al equipo que le acompañará.
PARTIDO COLABORADOR
El dirigente del partido turquesa en Hidalgo comentó que cuando entre en funciones la nueva administración, el organismo político colaborará como siempre lo ha hecho con el gobierno estatal.
“Independientemente de los gobiernos, hemos colaborado con las diferentes administraciones, nosotros no somos opositores de manera sistemática, somos colaboradores y en esa actitud nos habremos de conducir, coadyuvando en los esfuerzos que el gobernador decida que son buenos para el estado”.
Aprovechó para agradecer a los militantes y simpatizantes de Nueva Alianza por su trabajo y respaldo, así como a los ciudadanos que sin ser militantes o afiliados al partido confiaron en la candidatura común.
“Hoy, este tercer lugar como fuerza política del estado es algo que debemos valorar, que nos pone satisfechos del trabajo realizado, pero desde luego tenemos que agradecer a la ciudadanía el respaldo que nos dio en las urnas electorales”, puntualizó.
El próximo domingo el IEEH realizará el cómputo estatal de los votos registrados el 5 de junio para renovar la gubernatura de Hidalgo, donde cotejarán los votos de los cómputos distritales y entregarán la constancia de mayoría de votos al gobernador electo.