A nueve días de haber sido retenido por campesinos de Ajacuba, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas nuevamente fue sustraído de sus oficinas para llevarlo a Francisco I. Madero.

Un grupo de aproximadamente 120 personas, a bordo de un camión y camionetas de carga arribaron a las oficinas de la dependencia federal, ubicadas en la zona Plateada de Pachuca, ingresaron y salieron con Saucedo para llevarlo consigo.

El funcionario fue subido a un camión de carga con el rótulo “Los Charos” en los costados, informaron fuentes policiacas estatales, quienes agregaron que el encargado del área jurídica de la Conagua también fue llevado con ellos.

Los campesinos, usuarios de los canales de aguas negras para el riego de sus parcelas trasladan en este momento a los funcionarios hasta su lugar de origen para que vean la problemática que enfrentan actualmente por la falta de lluvias.

El jueves 2 de junio, usuarios de aguas negras de Ajacuba liberaron al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas, a quien se llevaron retenido para presionar una solución a sus demandas.

El funcionario fue trasladado la mañana de ese jueves al lugar conocido como El Cero, Canal Alto. En dicho punto, luego de dialogar con los inconformes, se firmó una minuta donde se estableció el abastecimiento de los canales de riego.

Lee: Firman minuta en Ajacuba y liberan a director de Conagua en Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *