Con el fin de erradicar cualquier tipo de reincidencia en casos de violencia contra la mujer, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementará la pulsera de emergencia “Mujer Segura”, que contará con un botón de pánico conectado al C5i.

Con tres mil pulseras arrancará el programa que tiene como objetivo contribuir a la seguridad de mujeres que ya cuenten con medidas de protección o carpeta de investigación ante autoridades judiciales por delitos como violencia familiar, de género o cualquier tipo de acoso que vulnere su seguridad.

De acuerdo con información de la dependencia, actualmente elaboran el padrón de mujeres con antecedentes de ser víctimas de violencia para entregar la pulsera a las que lo requieran.

Durante los últimos días las mujeres que han obtenido medidas cautelares ya recibieron su pulsera para probar el funcionamiento del programa, los artefactos serán entregados en el Centro de Justicia para Mujeres, Ciudad de las Mujeres y el Instituto Hidalguense para las Mujeres.

MÁS DE 2 MIL CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR DE ENERO A ABRIL

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Hidalgo reportó 2 mil 218 denuncias por violencia familiar en el primer cuatrimestre del año, uno de los delitos con mayor incidencia en la entidad.

En cuanto a abuso sexual, la entidad presentó 184 casos de enero a abril del presente año, mientras que las autoridades judiciales también recibieron 174 querellas por violación simple y 148 de violación equiparada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *