A menos de tres meses de concluir el periodo de la actual administración, el gobierno de Hidalgo convocó a los interesados en participar en un examen de oposición para obtener una de las seis notarías públicas vacantes, en mismo número de municipios.

El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) la convocatoria dirigida a las y los licenciados en derecho, interesados en la función notarial, para que participen en el examen de oposición para obtener la patente y el nombramiento de notario titular, quienes tendrán del 14 de junio y hasta el 8 de julio para presentar su solicitud y documentos requeridos.

Las seis vacantes disponibles son en la notaría pública cinco del distrito judicial de Ixmiquilpan; la notaría pública dos, en Metztitlán; la notaría pública dos, de Mixquiahuala; la notaría pública uno, de Molango; la notaría pública uno, de Tizayuca, y la notaría pública dos, de Tula.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados para sustentar el examen de oposición deberán presentar en el plazo establecido su solicitud en un horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes, en las oficinas que ocupa la Secretaría de Gobierno, ubicadas en Plaza Juárez sin número, segundo piso, colonia Centro de Pachuca.

La solicitud deberá estar firmada por la persona interesada donde manifieste su voluntad expresa de presentar el examen de oposición para obtener la patente de notario público titular; la notaría pública vacante por la que pretende participar; mención de no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de culto religioso y datos personales para contacto.

Así como la documentación requerida, como currículum vitae con firma autógrafa y fotografía actual; copia certificada de acta de nacimiento; constancia de radicación expedida por el municipio correspondiente; copia certificada de identificación oficial vigente; copia certificada del título profesional de licenciado en derecho y de la cédula profesional respectiva; carta de no antecedentes penales, por mencionar algunos.

EXÁMEN A FINALES DE JULIO

La Secretaría de Gobierno, por conducto de la dirección del archivo general de notarías, realizará el estudio de la información y documentación que los solicitantes proporcionen. 

Tras la aprobación de solicitudes y documentación se notificará el 18 de julio a los aspirantes mediante publicación en los estrados de dicha dirección general, ubicada en calle Matamoros 517, colonia Centro, en Pachuca, el nombre de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, así como la hora, lugar y fecha en que se llevará a cabo el examen de oposición, que será dentro de los nueve días hábiles siguientes a la publicación de la notificación.

De acuerdo con el directorio de notarios en Hidalgo, publicado en el POEH el 30 de mayo de 2022, en la entidad hay 98 notarías públicas registradas y Pachuca es el municipio que tiene el mayor número con 26, seguido de Tula con 14, Tulancingo con 12, Actopan y Tizayuca con ocho cada uno, Mixquiahuala con cinco, mientras que Apan y Atotonilco el Grande con cuatro, por mencionar algunas.

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