El director de la oficina de Ecología Gabriel Romero y la titular de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del ayuntamiento de Huejutla Jasive Moreno Castillo, son acusados por vecinos de la colonia Los Robles de negarse a cumplir con las cuotas vecinales determinadas en asamblea general para la gestión de servicios públicos.
Lo anterior, afirman habitantes, al gozar de favoritismos e influencias que ambos funcionarios presumen tener con el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.
De igual manera, los vecinos inconformes señalaron a dichas personas de también intentar dividir a la población de ese sector del municipio, al respaldar a integrantes de la delegación que tampoco pagan sus cuotas vecinales.
Las acusaciones las realizaron ayer domingo, cuando vecinos de Los Robles se reunieron para discutir que la nueva directiva delegacional, aseveran, está integrada por personas con adeudos por falta de pago de faenas y solicitudes de servicios públicos.
Mencionaron además estar en desacuerdo con el recientemente nombrado delegado de esa colonia, al señalarlo de ser una persona incumplida en su obligaciones de colono, por lo que decidieron no entregarle los 120 mil 144.60 pesos que tienen en caja hasta que se nombre a nuevos representantes en 2023.
Por ello, habitantes de la colonia Los Robles pidieron al alcalde Andrade Zurutuza pedir a sus funcionarios Gabriel Romero y Jasive Moreno Cruz que pongan el ejemplo y cumplan con las aportaciones ciudadanas.