La corporación de Protección Civil así como la delegación de Cruz Roja en Tulancingo atendieron siete accidentes con motociclistas involucrados, con saldo de una persona fallecida, mientras que en otro caso dos menores de 11 y 13 años de edad a bordo de una cuatrimoto, tuvieron lesiones de consideración.
Ninguno de los diez lesionados en diferentes grados, así como la persona fallecida, portaba casco al momento de ocurrir los accidentes.
En el caso del percance mortal sucedió la noche del 12 de junio en el corredor vial San José, parte de la carretera México-Tuxpan, cuando el motociclista chocó contra otro vehículo y salió proyectado hacia adelante.
En el momento del accidente circulaba cerca una unidad de carga pesada que pasó por encima del cuerpo del motociclista. Hasta el momento no se ha establecido la causa de la muerte.
Además, la persona que le acompañaba sufrió lesiones, por lo que paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron para recibir atención médica.
Otro de los accidentes fue el ocurrido en la calle Evodio Alarcón, colonia El Paraíso, cuando la cuatrimoto en que viajaban dos menores, de 11 y 13 años de edad, chocó contra el camellón provocando su volcadura.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas por los menores de edad, derivadas en parte por no usar casco de protección, fue necesario trasladarlos a servicios de urgencia.
En los restantes cinco accidentes registrados entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio, coincidió que ninguno de los motociclistas lesionados, así como sus acompañantes, portaba el casco protector.
Autoridades municipales mantienen vigente el programa “Si tienes cabeza, usa casco”, con el que exhorta a los motociclistas a usar por lo menos este dispositivo de protección.
Junto con el programa se mantienen los operativos para revisión de motos y motocicletas, en cuanto al uso del casco protector, así como que cuenten con documentos que permitan su circulación.
En caso que incumplan alguna normativa, los vehículos son asegurados, de acuerdo con lo establecido en el reglamento municipal de Tránsito y Movilidad.