Antes de concluir la actual gestión, el gobierno de Hidalgo venderá a la empresa Hábitat Lemus Construcciones, Solidez Inmobiliaria un predio y una fracción de terreno de 5 mil metros cuadrados en total, ambos ubicados en zona Plateada de Pachuca, donde el próximo propietario construirá un hotel, según un decreto gubernamental.

El Poder Ejecutivo estatal publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) el decreto por el que autoriza al titular de la Oficialía Mayor celebrar contrato de compraventa de dos inmuebles, ambos ubicados entre el bulevar Felipe Ángeles y Ramón G. Bonfil.

De acuerdo con el documento, Luis Miguel Orozco Lucio representante legal de la empresa, emitió un escrito el 24 de mayo de 2022 dirigido al gobernador del estado, donde manifestó la intención de adquirir 5 mil metros cuadrados para construir un hotel en zona Plateada, con la finalidad de fortalecer la infraestructura comercial, hotelera y de servicios de la ciudad, generando empleos directos e indirectos para los habitantes de Hidalgo.

El 25 de mayo de este año, el titular de la Oficialía Mayor del estado, Martiniano Vega Orozco, solicitó a la coordinación general jurídica la elaboración y publicación en el POEH del decreto gubernamental mediante el cual se le autorice celebrar contrato de compraventa con la empresa Hábitat Lemus Construcciones, Solidez Inmobiliaria, S.A. de C.V., respecto al área uno del predio urbano de mil metros cuadrados ubicado entre el bulevar Felipe Ángeles y bulevar Ramón G. Bonfil en Pachuca.

Así como, la fracción del inmueble identificado como fracción X del predio urbano de 4 mil 199.14 metros cuadrados, ubicado entre el bulevar Felipe Ángeles y bulevar Ramón G. Bonfil en Pachuca. El primer inmueble colinda con áreas verdes y el segundo con la administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión.
 
El decreto entra en vigor este 14 de junio y autoriza a la Oficialía Mayor celebrar el contrato de compraventa de los dos inmuebles a favor de la empresa mencionada, con el fin de fortalecer la infraestructura comercial, hotelera y de servicios de la ciudad. 

Sin embargo, el documento no precisa el monto por el que se venderán dichos terrenos, ni cuándo se establecerá el contrato de compraventa con la empresa Hábitat Lemus Construcciones, Solidez Inmobiliaria, el cual deberá ser antes de que concluya la actual administración estatal, cuya gestión terminará el próximo 4 de septiembre.

El artículo 44 de la Ley de Bienes de Hidalgo, establece que la transmisión de los bienes inmuebles propiedad del Estado, solamente se podrán autorizar mediante decreto del Ejecutivo, el cual también autorizó al encargado de la coordinación general jurídica del gobierno estatal para designar notario público ante quien se otorgue la escritura correspondiente.

PARA SABER

El 18 de abril de este año, el gobierno estatal también publicó un decreto para vender una fracción de terreno de siete mil metros cuadrados en la colonia Venta Prieta de Pachuca al ciudadano Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, en el que desarrollará un proyecto educativo para impulsar y realizar actividades que fomenten habilidades cognitivas para el desarrollo físico e intelectual en niñas, niños y adolescentes.
 
La Oficialía Mayor fue autorizada para celebrar el contrato de compraventa del inmueble a favor de Iván Ariel Gutiérrez Chicolla, exsubdirector de área en la coordinación de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas Públicas, donde se desempeñó de abril a julio de 2018. El espacio colinda con el inmueble donado en 2021 a la Fundación Delia Hidalgo by Milka A.C. 

Mientras que el 4 de abril publicó otro decreto para vender a la empresa Comercializadora DICLINSA dos fracciones de media hectárea en total, del predio que conforma el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) en San Agustín Tlaxiaca, donde desarrollarán un proyecto de producción de antígenos recombinantes y anticuerpos monoclonales.

De acuerdo con el decreto gubernamental que entró en vigor el 5 de abril, el titular de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, Martiniano Vega Orozco, fue autorizado para celebrar contrato de compraventa con dicha empresa, que desarrolla un proyecto que busca promover el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación e innovación en materia de salud

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *