La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) no tiene considerado realizar corte general al servicio, por lo que el surtido continuará de forma habitual.

Así lo aclaró Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general del organismo operador municipal, ante los rumores sobre la interrupción del servicio, a partir de los cortes que aplican en otras ciudades, especialmente Monterrey, en Nuevo León.

Debido a las altas temperaturas registradas actualmente y con ello la falta de lluvias, autoridades responsables del tema hidráulico en Nuevo León determinaron cortes programados al servicio con objetivo de racionar el agua disponible para consumo humano.

Tras lo anterior, en Tulancingo comenzaron a difundirse versiones de que harían cortes similares, incluso generalizados ante la situación semejante en cuanto a clima en la región; sin embargo, tal medida fue desmentida por Hidalgo Hernández.

El directivo pidió a la población ser responsable en el uso del agua para evitar su desperdicio y con ello sea eficiente y adecuado el surtido del líquido.

Sin embargo, anticipó que habrá cortes en la distribución de agua potable a los usuarios que tengan adeudos y agregó que deben asumir su responsabilidad quienes no han realizado pagos, incluso desde hace varios años.

Señaló que hay usuarios con adeudos en el servicio, algunos casos desde hace doce años, por lo que se les exhortará a ponerse al corriente, para lo cual habrá facilidades de acuerdo con la circunstancia, explicó.

El padrón de la CAAMT asciende a 46 mil usuarios, de los cuales 50 por ciento están al corriente. Precisó que 2021 cerró con una eficiencia de pago de 53 por ciento.

“Llamamos a los usuarios morosos a pagar el servicio, es un tema de apoyo a los que van al corriente, además que los recursos que se obtengan servirán para hacer todavía más eficiente el surtido de agua potable, así como el del drenaje pluvial y sanitario”, finalizó.

PROTESTAS POR FALTA DE AGUA EN PACHUCA

Hace unas semanas Pobladores de Parque de Poblamiento, en Pachuca, protestaron para denunciar que llevaban siete meses sin el servicio de agua, lo cual ya es insostenible para sus familias.

Ante ello, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha enviado pipas que suministra a cada vecino 2 mil litros de líquido, cuando una familia necesita por lo menos de 8 mil.

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