La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH) informó que la gresca ocurrida en la avenida Ferrocarril Central, Pachuca, fue derivada de una intervención contra transporte público irregular, la tarde de este martes.

En comunicado de prensa, señaló que como parte de la intervención policiaca varios individuos agredieron a los uniformados con saldo de una oficial lesionada, además de que dos personas fueron remitidas a las instalaciones de seguridad y dos vehículos quedaron decomisados.

Agentes de la Policía Estatal que se desplazaban sobre el bulevar Colosio en un vehículo radiopatrulla, bajo tareas de seguridad y vigilancia, detectaron una camioneta rotulada como transporte público de pasajeros que circulaba sin placas, por lo que le marcaron el alto para verificar su situación legal, señala el comunicado.

Al realizar la intervención, agrega la SSPEH, el conductor tomó actitud agresiva y al paso de unos minutos comenzaron a arribar más unidades de transporte público y personas, presentándose disturbios y agrediendo a elementos de seguridad estatal, desarrollándose operativo policial para restablecer el orden.

Anteriormente, el Movimiento Antorchista hidalguese acusó a integrantes de la Policía Estatal de golpear a estudiantes, docentes y transportistas, así como de retener a dos colectivas del transporte público luego de acudir a palacio de gobierno de Hidalgo en busca de una audiencia con la finalidad de demandar subsidio para sus albergues. 

Lee: Acusan antorchistas abuso policial en Pachuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *