El DIF municipaal de Huejutla inauguró una biblioteca y una sala de lectura comunitaria cn más de 100 libros con el objetivo de estimular la lectura en la población, encontrar nuevos lectores y promover las manifestaciones artísticas.
Este martes se abrió una Sala de Lectura Comunitaria en la comunidad de San José Ahuatempa. En el marco del denominado programa “Vive la magia de la lectura” que se promueve desde la dependencia municipal, la presidenta del DIF Carol Guadalupe Lara Flores inauguró también una Biblioteca en la Escuela Primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” de la misma comunidad, en la que se albergan más de 100 libros para goce y disfrute de la ciudadanía.
En su mensaje, Lara Flores comentó que “una Sala de Lectura es un mundo vivo y abierto en que los habitantes se relacionan unos con otros; que les permitirá intercambiar ideas, pensamientos y emociones“. Agradeció además el apoyo y compromiso de las autoridades y vecinos de la localidad, para hacer posible este proyecto educativo.
Señaló que, para la administración que dirige Daniel Andrade Zurutuza, el desarrollo cultural e intelectual de los niños, jóvenes y adultos, es de suma importancia para garantizar el derecho de todos al acceso al conocimiento y la información.
Cabe destacar, que en el evento estuvo presente el delegado Epitacio Cruz Albino, el cuentacuentos Leopoldo Iniesta Mondragón, padres de familia, niños, niñas y funcionarios municipales.