Trabajadores del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo denunciaron descuentos injustificados a sus sueldos con el argumento de supuestos retardos, por lo que demandaron al gobierno estatal el reembolso inmediato esta semana.
Reporteros, así como integrantes de producción, estilistas e intendencia de dicho medio de comunicación del gobierno estatal protestaron fuera de las instalaciones del sistema, este jueves.
Ante medios de comunicación, los inconformes narraron que los descuentos salariales aplicaron a los trabajadores del Sistema de Radio y Televisión tanto en oficinas centrales como en las radiodifusoras ubicadas en municipios.
Tan solo en una reunión con directivos, los inconformes contabilizaron cerca de 90 trabajadores afectados, cifra que incrementa si se toma en cuenta la situación laboral de las demás instalaciones en distintas regiones de la entidad.
“Lo que queremos es que regresen el dinero, nunca habían descontado, casualmente después de una semana de las elecciones lo hacen”, declararon y pusieron de ejemplo el caso de un compañero de trabajo que como salario, tras descuento, solo obtuvo 35 pesos.
Ante ello, “hay mucha inquietud, pues hay gente que debe pagar gasolina o pasajes”, narraron los manifestantes, quienes comentaron que los administrativos del sistema pasan la responsabilidad al gobierno del estado.
“Si salen a las diez de la noche, por checar 9:59, se va el sueldo de todo el día“, explicaron, y agregaron que una probable causa de los descuentos sea una falla en los dispositivos que registran las asistencias, pues en la mayoría de los casos las fechas de incidencia coinciden.
Los inconformes también acusaron acoso laboral, así como agresiones como un funcionario que arrojó sanitizante a una trabajadora.