Entre acusaciones por presunta coacción del voto, este jueves el representante de la planilla naranja Francisco Javier Rivera resultó ganador en la elección para renovar la delegación D-403 de jubilados y pensionados en Huejutla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la jornada de votaciones participaron únicamente 929 de los 2 mil 100 docentes que integran esta seccional y se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes número 1.


Tras los resultados, el representante de la planilla perdedora, José Luis Cobos, también señaló que no hubo quórum legal para la realización de esta asamblea general, al haber participado menos de la mitad de jubilados y pensionados que conforman esa delegación sindical.
El docente reprochó de igual forma la actitud del secretario general saliente, Casimiro Vicente Argüelles, pues aseveró que manifestó abiertamente su respaldo al representante de la planilla naranja, “él debió ser imparcial”, reclamó.
Además, agregó que desde el inicio de la competencia Juan Ortega González, representante de la sección XV del SNTE, ignoró a una de las planillas y solo se enfocó en el grupo naranja encabezado por Francisco Javier Rivera, quien logró 493 votos contra los 435 del grupo rival.
No obstante dichas inconformidades, José Luis Cobos dijo que no realizará ninguna acción para impugnar el resultado y se manifestó a favor de fortalecer la unidad magisterial.
Asimismo, solicitó a la planilla ganadora trabajo y transparencia en el manejo de recursos y una buena atención para jubilados y pensionados en esa ciudad de la Huasteca.