Desde su estreno, en 2002, “La Academia” se convirtió en uno de los proyectos más exitosos para TV Azteca; sus 12 temporadas y los más de 300 alumnos que han pasado por sus filas, confirman que el programa es más que todo un fenómeno para la televisión mexicana.

Han pasado casi 20 años desde que “La Academia” abriera sus puertas; y en este 2022 preparó su triunfal regreso. Cabe recordar que este programa es semillero de grandes artistas de la música mexicana, entre los que se encuentran Carlos Rivera, Yuridia, Yahir, Víctor García y Myriam Montemayoi, ganadora de la primera generación del reality.

Para esta temporada, 16 académicos llegaron para formar parte del concurso, entre ellos se encuentra Esmeralda Azucena Palma Guzmán, de 24 años de edad, quien se presentó como originaria de Acapulco, Guerrero y quien actualmente vive en Mineral de la Reforma, Hidalgo y se dedica a cantar en las calles de Pachuca y su estado natal.

Esmeralda, es también estudiante de la Licenciatura en Música en el Instituto de las Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. De acuerdo a su familia, su pasión por la música nace con ella, debido a que desde muy pequeña cantaba con su padre.

Cuando cumplió 7 años de edad comenzó su estudio en la música con el maestro Rogerio en el coro del Fuerte de San Diego en Acapulco, pero fue hasta los 15 años cuando comenzó a tomar clases con el Maestro Roberto Gómez en la Escuela de Canto Allegro en Acapulco, que descubre su amor por el Bell Canto.

Cuando Esmeralda cumplió la mayoría de edad, comenzó a estudiar en el Centro de las Artes del Estado de Hidalgo, donde con la mentoría del Maestro Alejandro Ochoa confirmó su amor por la Ópera, e ingresó a la UAEH a estudiar la Licenciatura en Música.

“Estoy en La Academia porque siempre ha sido mi sueño, desde muy niña el canto era lo que más me llenaba”, dijo en su primera entrevista para el programa de TV.

Durante su primera interpretación, cantó “Por ti volaré”; además en redes sociales sus seguidores piden votos para que permanezca en la competencia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *