Cinco mujeres presuntamente dedicadas al sexoservicio fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, durante un operativo llevado a cabo este jueves 16 de junio, con objeto de inhibir dicha actividad.
Al estar realizando inspección en un hostal ubicado en la esquina de las calles Primero de Mayo y Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Francisco I. Madero, el grupo de mujeres salió corriendo intentado huir, pero fueron detenidas en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Rodríguez y Coss.
Posteriormente fueron remitidas al cuartel de Seguridad Pública municipal, debido a que está sancionada en Tulancingo el ofrecimiento de servicios sexuales.
El operativo se llevó a cabo conjuntamente entre personal de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos y la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo, con el apoyo de la fuerza policiaca municipal, tras varios y constantes señalamientos por parte de vecinos en la zona, del ofrecimiento de sexoservicio.
Los denunciantes señalaron que además de dar una mala imagen a la zona, sobre todo en los alrededores del Tulantianguis, tienen preocupación por la presencia de personas sospechosas, incluso algunas de ellas consumiendo sustancias adictivas, como drogas y alcohol.
Agregaron que varios hostales e incluso casas particulares son “rentadas” para ofrecer sexoservicios, por lo que insistieron para que se llevaran a cabo operativos de inhibición de dicha actividad.
Las autoridades municipales anunciaron que los operativos, como el realizado este pasado jueves 16, serán de forma sorpresiva.
Por lo que serán revisados todos los hostales y casas de huéspedes ubicados en las inmediaciones del Tulantianguis, al ser esta zona donde se focalizan la mayoría de las denuncias.
En el caso de Copriseh, la instancia dependiente de la Secretaría de Salud en Hidalgo, realizará inspecciones para verificar el estado sanitario de los establecimientos con servicio de hospedaje en la zona ya referida.
En caso de encontrarse locales donde se permita la práctica de los sexoservicios, o que se encuentren en condiciones sanitarias no adecuadas para prestar servicios, los responsables tendrán sanciones que van desde apercibimiento, hasta la clausura definitiva, pasando por multas de acuerdo al grado de la falta encontrada, así como suspensión temporal.