Los presidentes municipales de Pachuca, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Cuautepec y Tula obtuvieron una aprobación ciudadana baja en el Ranking Mitofsky, que evaluó a 150 alcaldes de México.
Según esta medición, el alcalde de Cuautepec Manuel Fermín Rivera Peralta, emanado del PRI, tuvo un porcentaje de aprobación de 39.8, considerado como bajo, lo cual lo ubicó en el lugar 104 de 150 de la lista.
El alcalde priista de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ocupó el lugar 118 con 35.9 por ciento de aprobación. Mientras que en la posición 125 fue colocado el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, postulado por la alianza PAN-PRD.
Araceli Beltrán Contreras, alcaldesa de Ixmiquilpan, postulada en coalición por Verde Ecologista, PT, Morena y Nueva Alianza, fue colocada en la posición 136 con un porcentaje bajo de aprobación ciudadana.
Mientras que en lugar 143, a siete puestos del último lugar, permanece el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, postulado por la alianza PAN-PRD.
En tanto, cuentan con una aprobación ciudadana media los presidentes municipales de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado; Tizayuca, Susana Ángeles Quezada; Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, y de Mineral de la Reforma, Israel Félix, de acuerdo con la medición publicada por el diario nacional El Economista.
En esta ocasión Mitofsky evalúo la aprobación de 150 alcaldes y alcaldesas de México; entre los resultados a destacar observó que solo dos alcaldes tuvieron una aprobación sobresaliente al obtener más de 60 por ciento de aval, 48 ediles tuvieron una calificación alta, mientras que 52 con media y 48 baja.