Una mujer transgénero fue asesinada a la orilla de la Autopista México-Pachuca, a la altura del poblado Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México.
Así lo informó el diario Reforma, quien indicó que las primeras hipótesis señalan que la víctima, de entre 40 y 45 años, fue trasladada hasta el kilómetro 18+600 y le dispararon en tres ocasiones con un arma de fuego.
De acuerdo con la nota del periodista Elthon García, las balas, según el diagnóstico de los paramédicos, se le incrustaron en la cabeza: dos a la altura de la mejilla izquierda y una más en la zona parietal.
Hasta la publicación de dicha información, las autoridades no contaban con más detalles del caso, pues no hubo testigos ni existen cámaras de vigilancia en esa zona.
A unos cien metros de distancia se ubica un módulo de vigilancia de la Policía municipal de Ecatepec, pero fueron agentes los que descubrieron el cuerpo durante la madrugada.
Alrededor de las 8:00 horas, el cadáver aún permanecía bajo resguardo policial y algunos vecinos se acercaron a la malla metálica que impide el acceso a la carretera.
Sin embargo, nadie reconoció a la mujer transgénero ni aportó más detalles del crimen y casi cinco horas después del hallazgo, personal de la Fiscalía mexiquense retiró el cadáver, apuntó la nota.