Por violación, violencia familiar y amenazas, la madre de dos menores de edad Mera y Dae de cinco y ocho años de edad, respectivamente, denunció a sus hermanas y hermanos por actos cometidos contra sus hijas, y este domingo se llevó a cabo una manifestación afuera de la presidencia municipal de Zimapán a fin de exigir justica para las menores.
En entrevista con medios de comunicación, Jaqueline Trejo, madre de las menores de edad, dio a conocer que los involucrados, Eduardo “N”, Arturo Williams “N”, Ixtshell “N” y Bertha “N”, son familiares de las menores, quienes cometieron dichos delitos contra las dos niñas, quienes además la han amenazado de muerte ya que son personas influyentes en Zimapán.
Acompañada por un grupo de personas, también pidieron la destitución del ministerio público Christopher Cruz Núñez quien no quería iniciar la denuncia contra los acusados e intimidaba a la mamá de las menores para que desistiera de solicitar la averiguación previa.
Mencionó que tiene pruebas del abuso al que eran sometidas sus hijas, entre ellas que una de las menores presenta una infección de transmisión sexual, lo que derivó en el inicio de la carpeta de investigación.
Indicó que su hermano William, quien trabajó en campaña del candidato de Morena Julio Menchaca, la amenazó para no proseguir con la demanda y quien dijo tener influencias con el gobernador electo.
Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia para las menores de edad y no se proteja a los implicados en el delito de violencia familiar, violación y amenazas.