Ante lo que acusan como omisión por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) en casos de violencia de género y vicaria, el Frente Nacional Mujeres (FNM) y la Colectiva Artistas Feministas buscarán la intervención de autoridades federales y organismos internacionales para ayudar a sus carpetas de investigación.

Luego que el pasado viernes durante una protesta pacífica en los juzgados familiares de Pachuca, a la que arribó la presidenta magistrada Yanet Herrera Meneses, las dos organizaciones antes mencionadas aquejaron caso omiso para ser atendidas por la funcionaria.

“Llegó cuando estábamos ofreciendo una conferencia de prensa a los medios de comunicación, dijo que solo tenía media hora para atendernos por cuestiones de agenda, es imposible que en ese tiempo pudiéramos hablar con la magistrada sobre todos los casos que nos llevaron a realizar esa protesta”, externaron las organizaciones mediante un documento emitido por redes sociales el pasado sábado.

Por lo anterior, tanto el Frente Nacional Mujeres, como la Colectiva Artistas Feministas de Hidalgo, puntualizaron que buscarán la intervención de instancias federales y organizaciones internacionales y a su vez se negaron a dialogar con Herrera Meneses derivado de sus acciones del pasado viernes.

FNM CON MÁS DE 20 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con Haaidé Franco, el Frente Nacional Mujeres en Hidalgo ha registrado por lo menos 20 carpetas de investigación por violencia de género y por presuntos casos de violencia vicaria, aunque esta se registre como violencia familiar.

Sin embargo, para las víctimas, el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo no ha funcionado de manera correcta, pues aseguran que las revictimiza y los avances en los casos son nulos.

Es por ello que exigen la destitución de su titular, Margarita Cabrera Román, debido a la corrupción e ineficiencia que, dicen, tiene la dependencia ante los casos que le han presentado.

Lee: Exigen destitución de funcionarias del Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *