La visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH) vigilará que se cumplan las medidas precautorias emitidas por la autoridad correspondiente a favor de la abogada violentada en Huejutla.
Así lo informó la afectada, cuyo nombre nuevamente se omite, quien denunció formalmente a Adán Ulises A.G. por el presunto delito de agresión sexual, luego de engañarla al solicitarle sus servicios profesionales para poder abusarla.
Dijo que la visitadora regional, Monserrat Vargas Ruiz atiende su caso, luego de que fue iniciada la denuncia ante la agencia del Ministerio Público y luego una queja ante la CDHEH donde acusa omisión de dicho Ministerio por omiso.
La joven abogada recordó que el individuo señalado de atacarla presume influencias, pero anunció que continuará su lucha y el viernes próximo estará en la sede del CAVI en Huejutla, junto con la visitadora regional para abordar la queja.
Dicho procedimiento está identificado con el numeral CDHEH/H/0197/2022, iniciado contra personal de la agencia del Ministerio Público, mientras que la carpeta de investigación es la 05/2021/0411, iniciada desde octubre pasado.
La afectada reveló a AM Hidalgo que tuvo ya contacto con representantes de la Colectiva Feminista de la Huasteca “Tetik Siuatl”, quienes le dijeron estar dispuestas a escuchar su caso y brindarle la ayuda que considere necesaria.
El encuentro con el grupo de mujeres será el fin de semana en Huejutla, agregó, mientras tanto, exigirá justicia por el daño físico y psicológico que le provocó Adán Ulises A.G., a quien responsabilizó de cualquier cosa que pueda pasarle.
Desde hace ocho meses, una joven abogada de Huejutla, de quien se omite el nombre por el tipo de delito del que dijo fue víctima, busca justicia contra un sujeto que solicitó sus servicios para liberar a una persona de prisión preventiva.
Sin embargo, el contacto con el juez conciliador nunca llegó, denuncia la agraviada, pues el individuo la llevó a un terreno baldío, donde asegura que fue violada por quien identifica plenamente bajo el nombre de Adán Ulises A.G.