Por ampliación de espacio, el C4 municipal pospondrá su inicio de operación con el fin de dar una mayor cobertura de atención a la población de Tulancingo.

En entrevista, el alcalde Jorge Márquez Alvarado recordó que el proyecto original implicaba la operatividad del Centro de Atención en Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (C4) Tulancingo en un espacio de 85 metros cuadrados al interior del cuartel general de la Policía Municipal, pero tras estudios realizados para mejorar el servicio antes de su inicio, el sitio será extendido a 215 metros cuadrados.

Sería a finales de este mes cuando iniciarían las operaciones del C4 municipal, pero el presidente municipal aseguró que la prórroga servirá para agregar servicios al proyecto original. 

Será esta semana cuando sea entregado el equipo e infraestructura para iniciar su instalación y las pruebas de trabajo del espacio financiado con 21 millones de pesos, provenientes de recursos propios, que serán pagados este mismo año.

El alcalde indicó que hay un importante avance en la instalación de las 408 cámaras de videovigilancia, cien de ellas con tecnología de inteligencia artificial que permite reconocimiento facial, por lo que si una persona está registrada en la base de datos Plataforma México, la cámara podrá reconocerla y mandar una alerta para avisar que entra al municipio un individuo con orden de aprehensión.

“De acuerdo con el proveedor de este sistema de video vigilancia inteligente, Tulancingo es el único municipio del país con esta tecnología de vanguardia, de última generación, y la gran diferencia es que todo será propiedad del municipio”, enfatizó el edil.

Lo mismo, dijo, ocurrirá con los automóviles con reporte de robo, mismos que las cámaras podrán detectar y mandar una alerta.

Agregó que junto con la aplicación de la tecnología será importante la participación de la población con la presentación de denuncias, tanto para la prevención de delitos como para el eventual apoyo a víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *