La consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales inició un día antes de las votaciones del 5 de junio un acta de hechos por una supuesta usurpación de identidad y coacción de su línea telefónica. 
 
Así lo dio a conocer durante entrevista con medios de comunicación y también precisó que el acta fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. 
 
La consejera no quiso especular sobre la finalidad de esta clonación a su línea telefónica, ya que interpuso la denuncia para prevenir cualquier situación. 
 
González Morales apuntó que otros integrantes del IEEH también presentaron esta problemática. Sin embargo, evitó detallar quiénes son por respeto a su privacidad. 

“Es un acta de hechos donde se relatan una serie de situaciones que se presentaron, tampoco pudiera dar más información”, declaró. 

El pasado domingo 5 de junio se llevó a cabo la elección de gobernador, la cual ganó Julio Menchaca, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, quien ya recibió su constancia de mayoría, pero falta que inicie formalmente el proceso de transición debido a que la excandidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano impugnó al acusar rebase del tope de gastos de campaña e intromisión de la federación durante la etapa de proselitismo. 
 
Como dato, tras concluir la jornada de votación para renovar la gubernatura en la entidad, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio cuenta de 61 incidentes registrados en las casillas instaladas en Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *