Al igual que en Pachuca, y Acaxochitlán; la colonia Nuevo Tulancingo de esta ciudad presentó plaga del gusano descortezador en áreas verdes junto a las oficinas de servicio público.

El Gobierno  Municipal a través de la dirección de Medio Ambiente establecerá acciones preventivas para evitar la propagación de dicha plaga a otros ejemplares.

Comenzaron con un recorrido de diagnóstico por parte del personal de áreas involucradas  y la socialización con vecinos en torno a la plaga detectada. Tras un análisis previo, se determinó el derribo de 31 árboles de la especie pino, de los cuales, 29 están infestados con el gusano.

Esta misma semana se procederá a  dicho derribo, esperando que las condiciones climáticas lo permitan.

Por último, en reposición se establecerán programas de reforestación que serán coordinados por la dirección de medio ambiente  conjuntamente con la jefatura de parques y jardines; bajo la intervención coordinada de Protección Civil de Tulancingo.

Esta plaga  tiene como detonantes las sequías prolongadas y  se desarrolla en la parte interna del árbol  atacando  solo a  la especie pino, sin embargo se realizan monitoreos de todas las zonas arbóreas del municipio.

Debido al desarrollo de estos trabajos de derribo de arbolado en Nuevo Tulancingo, habrá acordonamiento de la zona y se pide a la población no cruzar por las áreas de intervención, mientras se realicen estas acciones.

Se ha previsto que exista la vigilancia pertinente con las áreas de seguridad y movilidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *