El grupo parlamentario de Morena y sus aliados de PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista en el Congreso de Hidalgo ya definieron su agenda legislativa en la cual destaca regresar a tres años el periodo de administración de los presidentes municipales con la posibilidad de una reelección.
Julio Menchaca Salazar, gobernador electo, y 19 diputados locales, de un total de 30 que conforman el Poder Legislativo, establecieron este viernes la ruta para aterrizar la llamada cuarta transformación en la entidad.
Esto, previo a que el próximo gobierno de Hidalgo asuma funciones el 5 de septiembre como parte de la transición que empezará la semana que entra.
Lee: Próxima semana instalan transición; quien intente dividir atenta contra el estado: Menchaca
RUTA LEGISLATIVA
Empatar elecciones lo cual implica regresar a tres años las administraciones de los presidentes municipales con la posibilidad de una reelección. La finalidad es evitar que existan varias elecciones en un corto breve de tiempo.
Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para aplicar un programa de austeridad. La finalidad es que ningún funcionario gane más que el gobernador, lo cual, señalaron, no significa mezquindad.
Iniciativa para aterrizar en Hidalgo la revocación de mandato del gobernador en turno.
Creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado.
Sistema efectivo pata combatir la corrupción.