Al revelarse los nombres de los integrantes del equipo de transición, el gobernador electo de Hidalgo Julio Menchaca Salazar indicó que algunos de los perfiles mencionados se incorporarán al próximo gobierno de la entidad que entrará en funciones el 5 de septiembre.

Durante la instalación del equipo de transición de Hidalgo, el gobernador electo mencionó que de los 54 nombres mencionados algunos formarán parte de su administración pero no precisamente en el área que van a recibir como parte del proceso de entrega recepción.

“(Es) una lista de mujeres y hombres valiosos que van a estar en el equipo de transición, he sido muy puntual porque sé también la especulación que se genera con los nombres. Estamos cumpliendo con un protocolo, haciendo la presentación de las y los ciudadanos que han aceptado mi invitación para formar parte de una cuestión estrictamente técnica y jurídica que es la entrega recepción de las áreas”, refirió

Además, indicó que en el momento oportuno dará a conocer quiénes integran el gabinete y posiblemente vaya adelantando nombres por la especialidad en la materia o las cuestiones que indiquen que es conveniente hacerlo.

“Estoy en un proceso de análisis de perfiles que puedan estar dando resultados a la población, que puedan estar correspondiendo a lo que significa cada área, secretaría, dirección, responsabilidad en los órganos autónomos”, refirió.

PIDE TRANQUILIDAD A BURÓCRATAS 

Menchaca Salazar pidió tranquilidad a los trabajadores de gobierno estatal quienes le han preguntado si van a seguir en la administración aquellos que están laborando particularmente en áreas técnicas. 

Al respecto, mencionó que hay funcionarios que han tenido una experiencia específica, por lo que no es solo deshacerse de ellos e incorporar a nuevos compañeros, sino aprovechar su conocimiento.

“No se trata, nunca lo dijimos de quitar a todos, hacer un nuevo gobierno, se trata de respetar el trabajo que han realizado en el transcurso de muchos años con una conducta intachable quienes merecen continuar en esta responsabilidad, y desde luego que se van a integrar compañeras y compañeros identificados con la transformación de la vida pública del estado de Hidalgo”, mencionó.

Indicó que tiene como reto modificar la vida pública del estado, pero no se trata de partir de cero o darle un borrón, ya que hay situaciones interesantes como ciencia y tecnología, donde está convencido en que el estado debe ser un participante activo, por lo que todos los proyectos que impliquen bienestar para las y los hidalguenses no solo deben continuar sino también fortalecerse.

NO HABRÁ CACERÍA DE BRUJAS

El gobernador electo comentó que el proceso de entrega recepción será seguido puntualmente, “ya lo dijo el gobernador Fayad, no se trata de una cacería de brujas, pero la exigencia social, la información que nos han dado en el transcurso de la campaña de algunas áreas, de algunos funcionarios, es para atenderse y resolverse”.

Mencionó que no solo buscan tener procesados a malos funcionarios públicos que tienen deslealtad con un gobernante o una población, sino que pretenden un verdadero sistema anticorrupción, ya que esa es la lucha, la bandera de la cuarta transformación, la utilización correcta de los recursos públicos, inhibir que utilicen su cargo para enriquecerse, así como las malas conductas.

“Es algo que no solamente nos pidieron en campaña, nos lo están exigiendo, y que no se confunda la cordialidad y la cortesía política que reconozco y agradezco, con complicidad”, puntualizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *