Tras la instalación del equipo de transición del gobierno de Hidalgo, el gobernador electo Julio Menchaca Salazar y su equipo revisarán más de 33 mil archivos adjuntos, libros blancos y diversa documentación dividida en 55 anexos, como parte del proceso de entrega recepción de las administraciones saliente y entrante.

El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que desde el 6 de julio y hasta el 4 de septiembre, último día de su administración, su equipo trabajará y colaborará para que todos los asuntos que tienen que ver con los temas del gobierno de Hidalgo sean del conocimiento del mandatario electo y su equipo.

Detalló que la documentación que ya está a disposición de Menchaca Salazar y su equipo está dividida en 55 anexos, los cuales incluyen toda la información sobre normatividad, la parte financiera, archivos e impresos electrónicos, lo que tiene que ver con recursos humanos, materiales, financieros, recursos informáticos y los expedientes de todos los recursos legales.

“Para dimensionar esta enorme labor que se ha realizado, el acta de entrega consta de más de 33 mil archivos adjuntos que de manera adicional se encuentran en proceso de elaboración, de los libros blancos en relación a los proyectos, programas y acciones relevantes de alto impacto”, explicó.

El mandatario estatal recordó que desde diciembre de 2020 han trabajado en el tema de transición, con la reforma a la Ley de entrega recepción del estado que impulsaron para crear el Sistema de Información Digital para la Entrega-Recepción (SIDER), y que será operado por ambos equipos durante los próximos casi dos meses.

Además, mencionó que en febrero de este año se emitieron los lineamientos para el proceso de entrega recepción y a partir del 6 de julio comenzaron a alimentar el SIDER con la información de todas las dependencias para la supervisión estrecha de la Secretaría de Contraloría que en todo momento ha dado seguimiento al proceso. 

MIL SERVIDORES PÚBLICOS CAPACITADOS

Precisó que cada dependencia gubernamental tiene un responsable y en total cuentan con mil servidores públicos que fueron capacitados para clasificar la información, llenar las actas, elaborar los anexos y subir la información a la plataforma.

También comentó que el gobierno estatal ha realizado más de 250 revisiones físicas y documentales a toda la información que han presentado las dependencias desde que arrancaron el proceso por la parte interna de gobierno.

“Está transición queremos que sea una en la que Julio y yo hemos manifestado la mejor disposición de ambos y la mejor disposición de nuestros equipos. He ofrecido que será armónica, transparente, ordenada, respetuosa y profesional”, aseveró Fayad Meneses.

El miércoles 6 de julio fueron dados a conocer 54 nombres de personas que integrarán el equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca, entre ellos destacan el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo quien fungirá como asesor externo y Guillermo Olivares Reyna quien coordinará los trabajos del equipo.

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